miércoles, 30 de diciembre de 2009

Suelo y quietud

(Dos palabras de un sueño que yo no soñé,y aunque quizás los sueños no tengan dueño y los vivamos todos, fue Florencia la que volvió de las inciertas tierras oníricas con estas palabras y las compartió conmigo. )

No fue primero el cielo sino la tierra.
Sin memoria y sin tiempo:
la tierra inmóvil.
Antes
mucho antes del temblor de las pisadas animales
y de las huellas de las largas marchas de los primeros hombres.
Sólo una extensión
sin miradas que la volvieran horizonte
profundidad pura, sin raíces
tierra seca, polvo aún no dispersado por el viento.
Suelo y quietud,
silencio.

2 comentarios:

  1. hola pau! este blog sale con fritas! prometo pasar con màs tiempo, ahora me voy a comer...
    que andes bien mi eterea amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ey! Qué lindo encontrarme con esto! No tenía idea! Me encanta que te haya causado algo ese sueño mío, y más me encanta tu poesía.
    Me siento bastante halagada :)

    ResponderEliminar