viernes, 19 de marzo de 2010

Método clínico-crítico

1
-Piaget da al niño una bolita de plastilina de color amarillo, deja que el niño la examine y luego pide al niño que aplaste la bolita.

-El niño, mientras Piaget lo observa, comienza a modelar una jirafa maravillosa.El niño se lamenta por no tener plastilina negra para hacerle las manchas que corresponden a toda jirafa.

-Piaget pregunta al niño si ahora hay más cantidad de plastilina que antes.

-El niño responde que sí, que hay más, pues es el único método que hasta ahora le ha dado resultado para que Piaget le dé otra bolita de plastilina.

-Piaget concluye que el niño no ha adquirido aún la noción de conservación de la materia.

2

-Piaget muestra al niño una pelota.A continuación esconde la pelota detrás de una cortina.

-La pelota desaparece.

-El niño llora pues quería jugar con la pelota.

-Piaget corre la cortina, ve que la pelota ha desaparecido y llora, pues cree que él mismo no ha ido más allá del estadio sensoriomotriz en su desarrollo cognitivo.

-El niño sonríe pues se ha olvidado de la pelota, y mira maravillado el polvo que cae iluminado por un rayo de luz que entra por la ventana.

2 comentarios:

  1. buenisimo pau! Piaget provocó, quizás, el suicidio de las jirafas maravillosas, la desaparición de toda la plastilina de la infancia, era hora de darle su merecido.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo Pau! me encantó la voz del niño. Y sí, a Piaget se le escapaban unas cuantas cositas importantes en sus análisis!!
    besos!

    ResponderEliminar